Envío gratis DHL desde $1,000 mxn

¿Qué es un vibrador y cómo usarlo?

Si estás confundida acerca de qué es un vibrador, has venido al lugar correcto. Para entender mejor qué es y cómo elegir el juguete perfecto de acuerdo a los gustos personales, se necesita un poco de información y explicación sobre los diferentes tipos, las características, como usarlos, y entender los diferentes beneficios. Los vibradores vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y materiales; ni hablar de las muchas funciones que poseen.

 

¿Qué es?

 

Entonces, ¿qué es exactamente un vibrador? En general, es un juguete sexual que se utiliza para la estimulación individual o con una pareja en una relación sexual, con el fin de aumentar la satisfacción sexual. Son un complemento en las relaciones sexuales y de ninguna manera reemplazan el deseo de estar con una pareja; por el contrario pueden aumentarlo.

 

Femmes.mx mujer

 

Los vibradores en particular son objetos que, como dice su nombre, vibran y están diseñados para la estimulación óptima en las zonas sensibles de la mujer. Pueden ser usados de forma externa o interna al cuerpo dependiendo del tipo de estimulación que se desea lograr. Existen vibradores para la estimulación sencilla de una sola zona erógena pero también existen aquellos que son más sofisticados para la estimulación múltiple.

 

Los beneficios

 

Según una encuesta de AdoptaUnChico, solo el 62% de las mexicanas encuestadas practica la masturbación y según el Instituto Mexicano de Sexología (Inmesex) solo el 43% de las mexicanas ha experimentado un orgasmo. Una causa importante es que desafortunadamente todavía hay mucho desconocimiento sobre la masturbación y el uso de juguetes sexuales.

Sin embargo, el uso de vibradores está aumentando en popularidad y ha dado lugar a una mayor conciencia sobre la importancia de la salud sexual. Por un lado, pueden ayudar a explorar y descubrir el cuerpo femenino y las zonas sensibles para tener un mayor entendimiento sobre qué tipo de estimulación más les gusta y por otro lado, la estimulación del vibrador también puede asistir en llegar más fácil a un clímax.

 

Femmes.mx Vagina 

 

A veces las mujeres necesitan una estimulación más intensa que los dedos, por ejemplo, pueden proporcionar. En resumen, hay muchos beneficios relacionados con el uso de vibradores, los cuales explicaremos a continuación.

El primer beneficio evidentemente es el placer que te da a ti misma. Pasar un buen rato y tener una buena vida sexual mejora el bienestar en general. Los vibradores pueden aliviar el estrés y mejorar los sentimientos de satisfacción sexual, porque a veces nuestras parejas no siempre pueden proporcionar placer de la forma en que se espera durante el sexo; un vibrador puede ayudar con esto, proporcionando una estimulación adicional o nuevas sensaciones.

Otra ventaja importante es que cuando un vibrador estimula las zonas erógenas y en específico el clítoris, esto ayudará a llegar más fácil al orgasmo. Si nunca has experimentado un orgasmo, un vibrador te ayuda a descubrir tus partes íntimas, saber qué es lo que te excita y que estimulación te hace sentir mejor, para llegar a un clímax más fácil.

 

Vibrador Mano 

 

Aprender más de tu cuerpo, te hará sentir más cómoda con ello, aumentará tu autoestima y te hará más segura en las relaciones sexuales. Conocer tu cuerpo y lo que necesitas para sentirte bien durante el sexo no solo aumenta tu confianza también te permite transmitir mejor a tu pareja qué te gusta y qué camino seguir para que ambos alcancen el orgasmo.

Por último los vibradores pueden mejorar la relación con tu pareja. La variedad y la aventura son claves para mantener el deseo y fortalecer los lazos emocionales en las relaciones de pareja a largo plazo. Experimentar con los vibradores es una excelente manera de lograrlo. Úsalos por ejemplo para empezar una noche íntima con tu pareja durante el juego previo para excitar el uno al otro o para agregar un poco de sabor en general.

 

Los diferentes tipos

 

Antes de explicar cuales son los diferentes tipos de vibradores, te aclaramos primero la diferencia entre un vibrador, un consolador y un masajeador. Un consolador se usa para la estimulación sexual mediante la inserción vaginal, pero es un objeto que no vibra. Por el contrario, un vibrador es un aparato que tiene movimientos repetitivos por medio de vibraciones para la estimulación sexual. Un masajeador, en final, dispone de una cabeza vibrante redondeada que se utiliza para la estimulación externa mediante masajes.

Hablemos ahora de los diferentes vibradores. Entonces, ¿por qué los vibradores vienen en tantas formas y tamaños? Eso depende del uso y tipo de estimulación que se desee lograr. Cada tipo está creado para una zona erógena y estimulación en especifico; siendo el clítoris, la vulva, la vagina y el punto G las principales.

Aquí te presentamos los tipos más comunes con el tipo de estimulación que busca lograr:

 

Balas vibradoras

Balas vibradoras

Un vibrador perfecto para principiantes es una bala vibradora. Son pequeños y potentes y se utilizan principalmente para la estimulación del clítoris. Debido a su tamaño pequeño y forma fácil de usar, las vibraciones de la bala son una excelente opción para un vibrador por primera vez. También son muy discretos, tranquilos y económicos.

 

Vibradores clásicos

Vibradores clásicos

Los vibradores clásicos tienen la forma de eje tradicional, a menudo son altos y delgados, y se estrechan en el extremo. Principalmente están diseñados para uso interno pero también pueden funcionar como vibradores externos del clítoris.

 

Vibradores punto G

Vibradores punto G

Los vibradores del punto G también están creados para uso interno, en este caso para la estimulación del punto G. Se inclinan en el extremo para ayudar a llegar a la pared frontal interna de la vagina donde se encuentra el punto G.

 

Vibradores dobles

Vibradores dobles

Son los vibradores que se usan para la estimulación doble, tanto del clítoris como el punto G. Un vibrador doble tiene dos extremos: uno que se inserta en la vagina y otro que se ubica externamente en la parte superior del clítoris.

Generalmente, estos juguetes funcionan por sí mismos. Una vez que hayas colocado cada parte, el extremo más largo dentro de ti y el extremo más corto en tu clítoris o vulva, puedes establecer la velocidad e intensidad que deseas, luego sostenerlo en tu mano e intentar rotarlo.

 

Masajeadores

Masajeadores

El masajeador es un dispositivo clásico que está diseñado ergonómicamente para curvarse alrededor del cuerpo. Funciona como masajeador corporal y como dispositivo de placer personal. En último caso, se usa el masajeador para masajear la vulva y el clítoris para excitarse. Las vibraciones son las más poderosas e intensas de todos los vibradores.

 

Succionadores

Succionadores

Las vibraciones de los succionadores de clítoris simulan una sensación de tirón y succión. Pueden ser muy divertidos, pero todo se trata de colocarlo en la posición correcta. Es posible que tengas que jugar un poco con él antes de encontrar el punto óptimo.

Debes colocar el agujero ahuecado directamente sobre el clítoris. La ventosa estimulará el área sobre y alrededor del clítoris, por lo que el juguete no requiere mucha presión. Podrás ajustar el nivel de vibración y la intensidad a tu gusto mientras continúas jugando con él.

 

Las características más importantes

 

Unos primeros aspectos importantes de los vibradores son el sonido, el material y la fuente de alimentación. Un vibrador generalmente produce sonido por sus vibraciones. Entonces, uno de calidad será más silencioso a cualquier intensidad y dará más privacidad al usuario. Además permitiría controlar la potencia en diferentes niveles de intensidad, directamente en el dispositivo o remotamente con mando a distancia.

 

Vibrador icono

 

Otra característica importante es que están hechos de diferentes materiales como el plástico duro, caucho, acrílico, vidrio, acero inoxidable y la silicona, entre otros. Los materiales duros transfieren la vibración de manera más eficiente, mientras que los blandos suelen ser más suaves y tienden a parecerse más a la piel. Sin embargo, todos están hechos de materiales seguros para el cuerpo que no contienen toxinas (libre de ftalatos).

Referente a la fuente de alimentación, existen vibradores recargables o alimentados por batería. De todas formas ambos consumen mucha energía. Los recargables cuestan un poco más pero pueden ahorrarte dinero a lo largo de la vida útil del producto. Los vibradores que usan baterías cuestan menos y pueden ser más prácticos y convenientes para viajar. En el caso de masajeadores, muchos vienen con cable de corriente porque tienen las vibraciones más potentes.

A continuación te explicamos las características más importantes para tomar en cuenta en la elección de un juguete:

 

Resistente al agua
Resistente al agua
Funciona con baterías, cable de corriente o USB
Funciona con baterías, cable de corriente o USB
Garantía calidad
Tiempo de garantía
Material 100% seguro para el cuerpo
Material 100% seguro para el cuerpo
Niveles de intensidad o potencia
Niveles de intensidad o potencia
Tipos de vibración o patrones Tipos de vibración o patrones
Silencioso
Silencioso

 

En la actualidad hay una gran variedad de juguetes sexuales disponibles para mujeres con nuevas características y diseños elegantes. La sexualidad y el placer se han unido a la tecnología moderna y al diseño minimalista que apela a las diferentes estéticas. Están hechos del mejor material los cuales también son completamente seguros para el cuerpo.

Un buen ejemplo de un producto innovador son los vibradores a control remoto que son juguetes sexuales manos libres. En general, son dispositivos pequeños y discretos que se colocan dentro de la vagina y con el mando a distancia se controlan sus vibraciones y velocidades. Algunos vienen con cable, pero la mayoría funcionan con Bluetooth o por medio de WIFI.

 

 

Ahora te preguntas, con tantas opciones, ¿cuál es el mejor vibrador para mi? Esta es una pregunta difícil de responder porque es un tema muy personal. Hay muchos diferentes tipos para elegir y algunos son mejores para ciertos propósitos y usos que otros. Cada persona es diferente, por lo que es importante informarte y definir bien qué tipo de estimulación buscas de acuerdo a tus preferencias y gustos personales.

 

Mitos sobre vibradores

 

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que finalmente podemos ver cómo la salud sexual de las mujeres avanza a pasos grandes y rápidos. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso fácil a información precisa sobre el bienestar sexual, especialmente sobre temas sensibles y personales como la masturbación.

A pesar de todo nuestro positivo progreso, el placer propio femenino no ha perdido su reputación incómoda, confusa y, por lo general, falsa. Todavía hay muchos mitos que impiden que las mujeres descubran su propio poder de placer. Es hora de romper estos mitos y abrir las puertas del increíble potencial orgásmico dentro de cada mujer.

 

Mito 1: Si las mujeres necesitan juguetes sexuales para tener orgasmos, hay algo malo en ellas.

  • Respuesta: En absoluto. Algunas mujeres solo necesitan una estimulación más intensa para llegar a un orgasmo. Las mujeres que usan vibradores tienen un mayor deseo sexual, una excitación más fácil, más auto-lubricación (lo que significa menos molestias durante el coito), mayor probabilidad de orgasmo y mejor satisfacción sexual.

 

Femmes.mx corazón

 

Mito 2: Los vibradores son solo para mujeres solteras.

  • Respuesta: En realidad todas las mujeres usan vibradores tanto solteras como casadas. Un vibrador solo es complementario a las relaciones sexuales y pueden ser utilizados de forma individual pero también en pareja.

 

Femmes.mx corazón

 

Mito 3: Si las mujeres usan vibradores, los hombres quedan fuera.

  • Respuesta: Absolutamente no. No reemplazan a los hombres; solo proporcionan una estimulación erótica intensa. No son capaces de besar o abrazar a la mujer y tampoco pueden decir qué las aman. Es un complemento y no un reemplazo para la verdadera intimidad y la unión con la pareja. Los juguetes pueden dar a las parejas la oportunidad de variar sus prácticas sexuales.

 

Femmes.mx corazón

 

Mito 4: Si las mujeres necesitan juguetes sexuales para disfrutar del sexo y tener orgasmos, hay algo malo en la forma en que sus hombres hacen el amor.

  • Respuesta: No necesariamente. Muchas mujeres perfectamente normales no pueden tener orgasmos sin la estimulación intensa que proporcionan los juguetes. Otras pueden, pero les toma más tiempo de lo que ellas o sus parejas quisieran. Las parejas deberían hablar sobre lo que las excita y qué tipos de juegos eróticos disfrutan.

 

Femmes.mx corazón

 

Mito 5: Comprar un vibrador es vergonzoso.

  • Respuesta. Tal vez solía serlo, en el pasado, cuando tenías que ir físicamente a una tienda con luces de neón en un callejón oscuro en algún lugar del lado equivocado de la ciudad. Pero ya no es así. Si comprar en persona sigue siendo un poco estresante, entonces está el Internet. Ahora puedes navegar, elegir, comprar, recibir y usar un vibrador sin siquiera mirar a una otra persona a los ojos.  

 

 

 

x
x