Envío gratis DHL desde $1,000 mxn

Guía para cuidar y limpiar los juguetes sexuales

Tener juguetes sexuales es una de las costumbres más normales en tiempos modernos. Cualquier mujer puede tener a su mejor amigo en su habitación listo para ayudarle a pasar un buen rato ya sea sola o en pareja.

Y es que los juguetes sexuales ya son prácticamente una necesidad para la mujer actual; te permiten explorar tu sexualidad de manera saludable y tienen grandes beneficios como la reducción de niveles de estrés y una mejora en tu estado de ánimo.

Femmes.mx Cubeta Jabon

Con todas sus increíbles ventajas y sus llamativos diseños, a veces es fácil olvidar que los juguetes sexuales son objetos delicados que requieren todo tu cuidado. Después de todo, están en contacto con la parte más íntima de tu cuerpo, una zona donde fácilmente puedes adquirir infecciones o heridas.

Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar y desinfectar tus juguetes sexuales adecuadamente.

 

¿Por qué limpiar tus juguetes sexuales constantemente?

 

Aunque mucho se dice de los mejores juguetes sexuales según tus preferencias, tu experiencia e incluso tu anatomía, no todas tienen presente la importancia de la higiene de los juguetes. Así como hay que tomar medidas preventivas con tu cuerpo y el de tu pareja para tener relaciones sexuales sanas e higiénicas, lo mismo sucede cuando usas un juguete sexual de manera personal.

Luxe Nimbus Mini Aqua

El primer motivo y probablemente el más importante por el cual debes lavar y preservar tus juguetes sexuales es que estos entran o están en contacto directo con tus genitales y a veces los de tu pareja, y no querrás tener bacterias o agentes dañinos amenazando su salud.

Otro motivo que tal vez desconocías pero que resulta igual de importante por el cual debes desinfectar tus juguetes es porque estos se van dañando y tienen una vida útil mucho más corta si nos los cuidas y lavas constantemente.

 

Ventajas de los limpiadores especiales

 

Lo primero que debemos mencionar es que lavar tus juguetes con jabón no tiene nada de malo SIEMPRE Y CUANDO lo sepas hacer de la manera correcta. Debes tener mucho cuidado en elegir un jabón sin agentes irritantes como perfumes o exfoliantes, debes cuidar el pH del jabón y sobre todo debes prestar mucha atención al tipo de residuos que deja el jabón sobre tu juguete sexual.

Limpiador de Juguete Pipedream Refresh

Pensando en estas advertencias, muchas personas prefieren no arriesgarse y optan por comprar un limpiador especial para juguetes sexuales. Claro, los limpiadores cumplen la misma función que el jabón, pero este tipo de productos son elaborados por las mismas compañías que fabrican tus juguetes sexuales, por lo que entienden a la perfección qué componentes limpian y desinfectan por completo los materiales.

Así mismo, estarás lavando tu juguete con un producto que fue diseñado tanto para desinfectar como para evitar reacciones alérgicas en tu piel o causar irritaciones.

 

Materiales de los vibradores

 

Un punto del cual debes tener suma precaución antes de limpiar tu vibrador (incluso antes de siquiera comprarlo) es el material del cual está fabricado. Como sabrás, existen muy diversos materiales con los cuales se hacen los vibradores.

Los materiales permiten adaptarse a los gustos de las mujeres, como aquellas que prefieren una textura similar a la piel, las que buscan un juguete flexible o aquellas que prefieren uno sólido y poderoso.

CalExotics Vibrador Bala Recargable

Los materiales que más encontrarás en cualquier lugar se pueden clasificar en porosos y no porosos. En la primera categoría encontramos materiales como el cristal o el acero inoxidable; mientras que en la segunda categoría se encuentran materiales como el vinyl y el acrílico.

Lo creas o no, conocer el material de tu nuevo juguete sexual es de suma importancia; más allá de conocer cuál será su forma de cuidado y lavado, también es importante que identifiques si no tienes alguna reacción alérgica al material de tu vibrador.

 

Cómo limpiar un vibrador

 

Ahora sí, pasamos a la parte que más te interesa de nuestro artículo. Limpiar tus juguetes sexuales no es algo que debas hacer una vez por semana, de vez en cuando o cada que te acuerdes.

De hecho, la desinfección de tu vibrador es tan apremiante que te aconsejamos que la lleves a cabo no sólo después de cada uso si no antes del mismo, así como al momento de comprar tu juguete nuevo y antes de su primer uso. Recuerda que este artículo estará en contacto con tu piel y por lo mismo requiere medidas de higiene como siempre utilizarlo con las manos limpias.

Femmes.mx Jabon

Para limpiar tus juguetes sexuales necesitarás un poco de agua tibia y ya sea jabón neutro o de higiene íntima, o un frasco de tu limpiador de juguetes sexuales favorito. Como precaución general saca las baterías de tu vibrador si es posible, y si tu juguete no es apto para usarse bajo el agua cuida que no se sumerja por completo cuando lo laves.

Los detalles de cómo limpiar tus juguetes sexuales varían un poco en función del material:

 

Limpieza de materiales porosos

 

Cuando tu vibrador sea de un material poroso como son el plástico duro, el caucho de silicona, el elastómero, cyberskin, nylon, vinil, acrílico, cuero y neopreno. La principal característica de los materiales no porosos es que son más sensibles a las temperaturas altas, se deforman con facilidad y principalmente son mucho más propensos a guardar o acumular bacterias y suciedad en sus poros.

Le Reve Ribbed Mini

Así que si tienes en tu poder un juguete sexual de material poroso lo primero que debes hacer es evitar usar agua muy caliente. Las instrucciones de tu vibrador casi siempre incluyen sugerencias de limpieza así que primero revisa tu manual. Limpia meticulosamente el juguete con agua y el jabón de tu elección y déjalo secar al aire, pues si lo tratas de secar con una toalla o trapo corres riesgo de que los poros atrapen partículas o pelusas.

Te recomendamos ampliamente que para este tipo de material no compartas tu juguete con nadie más, pues el riesgo de infección es mayor que con el otro tipo de materiales.

 

Limpieza de materiales no porosos

 

Los materiales no porosos son la silicona, vidrio, pyrex y el acero inoxidable. Los materiales no porosos son cero absorbentes, por lo que las bacterias son incapaces de guardarse o acumularse en la superficie y más adentro. Esta cualidad es la que hace los materiales no porosos una opción completamente segura para tu cuerpo, así mismo son altamente resistentes a temperaturas altas e incluso a abrasiones.

Callie Vibrating Mini Wand

Para limpiar y desinfectar tus juguetes sexuales de materiales no porosos simplemente lávalos con agua y el jabón de tu preferencia, y lo mejor de este material es que puedes ponerlos en una olla a hervir para realmente desinfectar la superficie y tener más confianza antes de usarlo. A pesar de que este tipo de materiales son más higiénicos, no todas lo prefieren e incluso es un poco más caro.

 

Cómo almacenar tus vibradores

 

 Saber cómo guardar tus juguetes sexuales es un paso casi tan importante como la higiene misma. De nada sirve que te tomes la molestia de lavar tu vibrador antes y después de su uso si al terminar lo pondrás en una caja sucia junto a tus zapatos, debajo de la cama o en un cajón con calcetines. Recuerda que los vibradores, y principalmente los porosos, son capaces de guardar bacterias y aunque luzcan limpios pueden poner en riesgo tu salud con su uso inadecuado.

Femmes.mx Almacenamiento

Asigna un cajón o un espacio en tu dormitorio específicamente para guardar tus juguetes sexuales, uno que esté libre de polvo y humedad. Si no tienes tanto espacio o prefieres guardar tu vibrador fuera de la vista de ojos curiosos, siempre es buena idea usar una bolsa especial para juguetes sexuales.

Bolsa de Juguete Ultimate Toy Pouch

Hoy en día la mayoría de los juguetes viene con su propia bolsa de almacenamiento, lo cual tiene la increíble ventaja de que lo protege de polvo y agentes dañinos pero te permite entonces colocarlo en donde tú quieras sin riesgo. Aun así, recuerda lavar de vez en cuando la bolsa.

 

Otros tips

 

Hay muchas otras acciones que pueden ayudarte a tener una mejor higiene con tus juguetes sexuales y así ayudarles a que duren mucho más tiempo:

  • Es recomendable lavar y desinfectar tus juguetes sexuales después de cada uso para evitar que las bacterias se acumulen y propaguen.
  • Siempre lee primero las instrucciones que vienen con el juguete al momento de compra.
  • Sácale las baterías a tu vibrador cuando no lo estés usando. 
  • Hazle una revisión general a tu juguete, si ves señales de rotura o desgaste es momento de reemplazarlo.
  • Corrobora de vez en cuando que tu juguete apto para el agua lo siga siendo.
  • Si tienes un juguete sexual de material poroso usa un condón cada que lo utilices.
  • Elige el lubricante correcto para que no dañe o penetre tu vibrador y lo ponga en riesgo.
  • Nunca guardes tu vibrador en un tupper o contenedor de plástico, este puede terminar absorbiendo químicos que desprende el contenedor.
  • Nunca guardes un juguete limpio junto con uno sucio, es lo mismo que contaminarlos todos al instante.
  • Asegúrate de que tu vibrador esté completamente seco antes de guardarlo para que no fomente la creación de bacterias.
  • Si puedes evitar compartir tus juguetes eróticos mejor, de lo contrario siempre usa un condón que debe ser reemplazado cuando lo use otra persona.

 

Femmes.mx Corazon

 

Recuerda que si bien son artículos super divertidos y creados para darte placer, también es una gran responsabilidad el tenerlos y mantenerlos, no sólo por la integridad del vibrador sino por tu salud y la de tu pareja.

 

  

 

x
x