Envío gratis desde $1,000 mxn | Entrega en 24h | Pago seguro SSL

¿Cómo elegir un vibrador?

Si has llegado hasta acá es porque de seguro googleaste la frase “cómo elegir un vibrador” o “comprar un vibrador”. En todo caso, lo que nos importa es que estás interesada en comprar tu primer consolador y queremos ayudarte a elegir cuál es la mejor opción para ti.

Kathryn Catney, que representa a la marca sueca de juguetes sexuales Lelo, aseguró a la revista Women's Health, que comprar un vibrador es como adquirir un artículo de lujo. "La compra de un juguete sexual debe estar bien pensada, porque cuando inviertes en uno, estás invirtiendo en placer personal".

 

Femmes.mx Mujer

 

Para muchas, ya puede ser un poco estresante el sólo hecho de tener que ir a una tienda de artículos sexuales por temas de prejuicios que, a nuestro parecer, pueden ser un poco anticuados. Sin embargo, entendemos que te puedas sentir cohibida. Es por ello que queremos prepararte y que te sientas acompañada para poder hacer la adquisición que más te convenga.

 

Tipo de vibrador

 

Elegir el tipo de vibrador que necesitas, esa puede ser la parte más estresante a la hora de decidir cuál vas a comprar. Existen muchas opciones en el mercado: los que estimulan el punto G, los que estimulan el clítoris, dobles, ideal para parejas. Son innumerables las opciones.

¡No te asustes! Vamos a ayudarte con una simple guía.

La clave para elegir el tipo de vibrador es saber muy bien qué tipo de estimulación disfrutas y deseas tener.

 

 

Te haremos una simple pregunta y a continuación te presentaremos las múltiples respuestas:

¿Cómo te gusta que te estimulen?

  • Dentro de la vagina: Para ello necesitarás un vibrador interno.
  • Alrededor del clítoris y los labios vaginales: Necesitarás un vibrador externo.
  • Tanto dentro como fuera de la vagina: Vas a necesitar un vibrador llamado “doble” o dual. 

¿Aún tienes dudas? Pues vamos a explicarte un poco en qué consiste cada uno para que te sientas más preparada a la hora de elegir.

Vibrador interno: Son ideales para las mujeres que disfrutan más al ser penetrada y estimuladas en el punto G. Su forma es cilíndrica y se asemeja al tamaño (aunque varía) y la forma del miembro.

Vibrador externo: Como lo dijimos anteriormente, se utiliza para estimular el clítoris y los labios vaginales. Ideal para las mujeres que sienten más placer en la parte exterior sin ser penetradas. Suelen tener un tamaño grande que abarca el clítoris y los labios.

Vibradores dobles: También llamados “vibradores conejos” por su forma, ya que tienen dos brazos que permiten tanto la estimulación interna como la externa.

 

El tamaño depende del placer

 

Hablarte del tamaño de los vibradores en medidas métricas es un poco complicado. Existen muchas opciones en el mercado y puedes encontrar desde productos que caben en un bolsillo, hasta los que necesitan su propio empaque o bolso.

Lo más importante, asegura en una entrevista con Women’s Health la psicólogo y terapeuta sexual Holly Richmond, es no sentirse agobiada y con ansiedad a la hora de elegir, porque eso es lo contrario al placer sexual.

 

Ovo F12 fucsia

 

Si sientes placer estimulándote de forma manual, puedes elegir un vibrador pequeño que cabe en la palma de tu mano. Por el contrario, si el tamaño te importa y mientras más grande sea el miembro, mucho más disfrute para ti, entonces debes considerar un vibrador de talla grande.

Si eres de las mujeres que de manera repentina siente necesidad de tener un orgasmo, existen vibradores camuflados como un collar, por ejemplo, que puedes utilizar cuando estés en tu trabajo o en un sitio público.

 

La forma ideal

 

Para elegir la forma del vibrador que vas a comprar, también debes de considerar cuál es el tipo de estimulación que más disfrutas. Recuerda que hay mujeres que sienten placer estimulando la parte interna de la vagina, otras en el clítoris y otras en la parte interna y el clítoris al mismo tiempo.

Dependiendo de lo anterior, encontrarás distintos tipos de vibradores con las más variadas formas. 

Jimmyjane Intro 2 

Para elegir mejor, hazte las siguientes preguntas:

       ¿Sientes placer con la penetración vaginal, tocando el clítoris o ambas?

       ¿Te gustan las sensaciones de placer que sientes al tocarte alrededor de la vulva?

       ¿Necesitas algo nuevo cada día y, por ende, un vibrador que funcione de distintas maneras?

 

Dependiendo de las respuestas, podrás elegir un aparato con la forma ideal para estimular sólo el clítoris, toda la vulva, el clítoris y vagina juntos, o sólo el punto G.

Si eres primeriza en estas lides, la recomendación es que compres un vibrador interno que a la larga también te servirá para estimular las partes externas de tu vagina.

 

¡A vibrar!

 

¿Qué hace un vibrador? ¡Pues vibra!

Llega la hora de elegir qué tipo de vibración quieres disfrutar y para ello te debes preguntar si te gusta la vibración general o focalizada en un sólo punto. También debes saber si te gusta un sólo tipo de vibración o si quieres un dispositivo que tenga patrones.

 

Femmes.mx Mujer

 

Para que se te haga más fácil elegir te presentamos 6 recomendaciones para saber cuál te conviene más.

  1. Los vibradores con superficie amplia son ideales para las mujeres que les gusta ser estimuladas por toda la vulva.
  2. Los que tienen vibración focalizada son ideales para quienes sienten placer en una parte específica del cuerpo.
  3. La mayoría de los vibradores cuentan con un motor que trabaja de manera constante para quienes no quieran dejar de sentir placer.
  4. Los vibradores con ajustes son los ideales para quienes quieran establecer el tipo de oscilación que desean de su juguete sexual.
  5. Cuentas también con los productos que vibran y empujan para la estimulación con vibración y penetración a la vez.
  6. Los vibradores dobles o duales suelen tener más de un motor que funcionan de manera independiente para estimulación interna y externa.

 

Tipo de material

 

Recuerda que estamos hablando de un objeto que introduces en tu cuerpo, por lo que es importante saber de qué tipo de material estará hecho el vibrador que vayas a comprar. Si bien los que están hechos con silicona son los más populares, existen otras alternativas en el mercado que queremos que conozcas.

Silicona: Es uno de los materiales más suaves y, por lo general, suele ser amigable con la piel. De hecho, existen vibradores fabricados con silicona de grado médico, la cual ha sido probada para garantizar que el material no se vuelva tóxico cuando se exponga a fluidos corporales.

La silicona es uno de los materiales favoritos en la elaboración de estos juguetes sexuales, ya que irradian muy bien las vibraciones, además de que son fáciles de lavar con agua y jabón.

Ten cuidado de lubricarlos con productos hechos a base de agua, ya que hacerlo con productos a base de silicona dañar el material del vibrador y ponerse pegajoso.

Le Reve Ribbed Mini

De goma: Suelen ser más económicos que los de silicona y buscan imitar la misma sensación de la piel. Ahora bien, si eres alérgica al látex, lo mejor es que no compres productos hechos a base de este material.

En el mercado de los vibradores ya no conseguirás muchos hechos a base de goma, ya que muchos contenían ftalatos dañinos, productos que, según el Centro de Estudio de Enfermedades de los Estados Unidos, se descomponen en el hígado o los pulmones en otro tipo de moléculas.

Acrilonitrilo butadieno estireno: También conocido como ABS, es un material ideal para las mujeres que prefieren elegir un vibrador de consistencia más fuerte. Es un plástico resistente y no poroso, que puede ser fácilmente moldeable.

Metal: acero inoxidable y hasta plata u oro, son algunos de los materiales utilizados para fabricar los vibradores de metal. Suelen ser un poco más costosos, pero si lo que quieres es agregar un poco de “temperatura” a tus juegos sexuales, estos vibradores son tu mejor alternativa.

Sea cual sea la opción que vayas a elegir, nuestra recomendación es que revises bien el empaque del producto y busca aquellos que especifican muy bien que son productos libres de ftalatos dañinos. Estos químicos se utilizan para aumentar la flexibilidad, pero, como ya te lo mencionamos, son de alto riesgo para tu salud.

 

Valor añadido a tu vibrador

 

Luego de todo lo que hemos explicado a lo largo de este artículo, creerás que ya no hay nada más que buscar en un vibrador… ¡Te equivocas!

Luego de encontrar el que más se adapte a tus necesidades, podrías tener que decidir por aquel que tenga los “valores agregados” que más te gusten. Hay un sinfín de opciones, desde aquellos que son resistentes al agua (para que lo lleves a la ducha o a la bañera para un momento de relax lleno de placer), hasta aquellos que son diferentes texturas para añadir más sensaciones al momento del juego.

Vibrador Resistente al Agua

Hay juguetes sexuales que son capaces de vibrar y succionar a la vez, pero también están los que, gracias a una aplicación móvil, se pueden operar de manera remota para que se muevan al ritmo de tu playlist musical favorita.

Otras aplicaciones móviles permiten que sea tu pareja la que controle el vibrador a distancia, si ambos tienen conexión inalámbrica a internet. Y, hablando de controlar, también tienes la opción de los consoladores que puedes operar a distancia gracias a que vienen con un control remoto.

¿Con batería o recargable?

Esta es otra opción de los vibradores. Para saber elegir cuál es tu mejor opción, te presentamos las ventajas y desventajas de cada uno.

Ventajas de los que funcionan con batería:

  • No tienes que esperar a que se carguen.
  • Son más cómodos para llevar en tus viajes.
  • Tienden a ser más discretos.

Desventajas de los que funcionan con batería:

  • Las baterías son un gasto adicional.
  • Algunos vibradores utilizan baterías que podrían ser difíciles de encontrar en el mercado.

Vibrador USB

Ventajas de los que son recargables:

  • La carga dura largo tiempo.
  • Pueden ser más potentes.
  • No hace falta comprarle baterías.

Desventajas de los que son recargables:

  • Suelen ser más costosos.
  • Hay que esperar a que se cargue, lo que puede resultar incómodo si lo estás usando y se te descarga.

La estética es algo que debes de tomar muy en cuenta a la hora de elegir un vibrador. Recuerda que estamos hablando de algo que te tiene que entusiasmar, excitar, por lo que no puedes comprar algo que sea feo o desagradable.

 

Limpiar el vibrador

 

Tenemos que volver a insistir, estamos hablando de un objeto que introduces en tu cuerpo, por lo que unas simples toallitas húmedas no son lo recomendable para limpiar el vibrador después que lo has utilizado. Pueden más bien causar una irritación o, peor aún, una infección.

Para una limpieza segura (antes y después de usarlo), es mejor utilizar un jabón de cuerpo (no antibacterial), agua tibia y una toalla húmeda.

Limpiar Vibrador

Te sugerimos que que agregues un producto especial para la limpieza del vibrador al comprarlo. En este caso, son la mejor alternativa para mantener la higiene de tu juguete sexual.

Si aún conservas la caja, utilízala para guardar el vibrador después que lo hayas usado. Si no la tienes, te sugerimos comprar una bolsa de juguete de seda o satén para evitar el polvo.

 

Para todos los presupuestos

 

No tienes que comprar el vibrador más caro. Tampoco tienes que comprar el más barato. Lo importante es que sepas que existen distintas opciones para los distintos presupuestos. Puedes encontrar juguetes sexuales de $200, como también puedes encontrar aquellos que están en el rango de los decenas de miles de pesos.

Para principiantes, están los vibradores internos que pueden llegar a costar hasta unos $600.

Los de rango medio son vibradores que sirven para principiantes, pero también sirven para mujeres que ya han tenido experiencia previa comprando y usando este tipo de consoladores. Su rango de precio se ubica entre los $600 y los $1,500.

Luego vienen los de alta gama. Son vibradores con más de un motor, manipulables a distancia gracias a un control remoto o a una aplicación móvil y recargables. Su precio suele estar entre los $1,500 y los $5,000.

We-Vibe Chorus

Finalmente, están los de gama lujo. Son juguetes sexuales que pueden llegar a costar decenas de miles de pesos. Si gastar mucho dinero es algo que te excita, esta es una excelente alternativa. Por ejemplo, el vibrador modelo INEZ de la marca Lelo viene recubierto en oro de 24 kilates y tiene un precio de $300.000.

Nuestra recomendación es dejar a un lado los prejuicios, que visites nuestra tienda de juguetes de juguetes y artículos sexuales y, junto con esta guía que te hemos presentado, estudies muy bien todas las alternativas que existen.

Lo mejor es comenzar con uno con una buena relación precio calidad y así comenzar a probar. Una vez que sepas cuál opción te conviene más, podrás ir aumentando de categoría hasta que des con el vibrador que sea tu compañero fiel para el placer.

 

 

 

x
x